Este 10 de junio nos toca pasar una prueba más en este camino de conocernos y ser fieles con nosotros.
El próximo eclipse de sol será el último de sol en Géminis hasta el 2029 cuando volveremos a tener otra vez un ciclo de eclipses entre estos dos signos: Géminis-Sagitario. Un trabajo de cierres y aperturas que necesariamente teníamos que vivir para poder trascender nuestro estado actual de conciencia.
Los eclipses de sol nos involucran directamente en nuestra identidad. Quien creo ser y la imagen que tengo de mi.
Por un lado está El sol, con la energía Gminiana que nos da energía para explorar las multi-opciones propias de los gemelos. Potenciado por el planeta Mercurio, que es el regente de este signo, que está retrógrado, que es su faceta más reflexiva
La luna en el lado opuesto, la regente de nuestras emociones, nuestros sentimientos, las cosas que pertenecen al inconsciente, Está en sagitario, en su faceta de luna nueva, eclipsando al sol.
Y todo esto qué quiere decir?
Bueno, que al estar nuestra percepción sobre nosotros mismos (el sol) eclipsada, tenemos la libertad de explorar nuestra profundidad emocional sin la censura y los límites de nuestro consciente Y con mercurio reviendo sus pasos, yendo hacia atrás, podemos ver realmente y con honestidad brutal, las cosas que debemos dejar ir, que ya no aportan.
Los eclipses de Sol son como un resete, que nos propone meternos hacia adentro cuando el sol oscurece y volver renacidos a salir a la luz con una nueva respuesta cuando el ciclo termina. Y este en particular es especial porque con Sagitario en el nodo sur estamos más dispuestos a terminar con patrones dogmáticos que facilitarán el concebir las nuevas opciones que nos muestra géminis. Probar cosas nuevas, combinar distintas posibilidades sin cerrarnos.
Pero el Sol, Mercurio, y la Luna no están solos en esta fiesta. Por ahí viene Neptuno, que está en piscis y es el planeta regente de este signo, que tiene un aspecto tenso y que va a estar metiendo el tridente para mover el agua emocional. (Neptuno es el dios del mar en el signo de los peces. Se imaginan cuanto poder)
Entonces, ¿qué podemos hacer?
Tomar conciencia, obvio, esa es la magia.
Hay que remangarse y animarse a preguntar, cuestionar nuestras propias creencias, que ya no nos representan y que nos limitan.. Es momento de resolver cosas del pasado.
tenemos que ir a buscar cosas que quedaron pendientes. Hablá contigo, conversate. Prestá atención a los pensamientos recurrentes. El nuevo yo está abriéndose a las nuevas creencias.
¿Y cómo? Bueno, con el Dios del agua, en su reino mandándonos olas. tenemos que tener cautela, No podemos confiar tanto en nuestro intelecto (El Sol está eclipsado y Mercurio está retrógrado) Es el momento de darnos la libertad de jugar. No nades la ola. Flotá y espera a ver dónde llegas.
La mejor manera de aprovechar esta energía para nuestro crecimiento, es buscando actividades que inviten a la introspección y a soltar el inconsciente, para dejar que Neptuno, nos muestre, simbólicamente, lo que tenemos que soltar para este renacer. Es un óptimo momento para practicar meditación, mover energías con yoga, tai chi o chi-kung, Tener alguna sesión de terapias alternativas que movilizan energías y bloqueos, como reiki, tarot, terapias musicales, constelaciones familiares. Abrí tus canales, sintonizáte, escuchate y transmitíte el próximo paso de tu Ser. Aprovechá la magia.
Mirá nuestra entrevista en vivo hoy: 9/06/2021 alas 23:59 hora de Uruguay. Para conversar más en profundidad y poder sacar algunos mensajes de las cartas para atravesar estos tránsitos!
Seguinos en Instagram y acompañanos esta noche!
Hacé click aquí para llegar: https://www.instagram.com/almacen_de_brujas/
Comments